Agustín Picco: “El Sport es un semillero de tenistas” (2º Parte)

06/02/18 - Segunda Parte de la entrevista con el ex tenista y actual profesor de la Academia del Sport.

¿En base a lo que venimos charlando, cómo se preparan para este 2018?

Con muchas ganas y cada vez mejor organizados. Estamos haciendo una pretemporada fuerte con casi 30 chicos, que termina a finales de febrero. Hacemos cinco horas diarias de entrenamiento en doble turno, con 70% de tenis y 30% de físico, aproximadamente. Además, este año arrancamos desde el principio con el equipo multidisciplinario, que aparte del preparador físico, sumó a un psicólogo deportivo, un nutricionista y un fisioterapeuta. Con ellos venimos trabajando desde fines de 2017. Las expectativas son muy buenas. Pero claro, trabajar fuerte no significa presionar al pibe, ni inculcarle ideas erradas que lo haga perderse. Son dos cosas distintas.

Para el final ¿Cómo ves la situación del tenis juvenil a nivel nacional y provincial?

Me parce que es muy preocupante en cuanto a cantidad, cada vez hay menos jugadores, un fenómeno que por suerte en el Sport no se da. Pero hay que decir que a pesar de esta merma a nivel nacional, la calidad se mantiene. Son chicos que pueden llegar a profesionales, no fueras de serie, pero buenos jugadores

¿Y a nivel local? ¿Pensás que podemos tener a algún villamariense de la camada actual de juveniles llegando a jugar en el circuito de la ATP en el futuro?

Hay muy buenos valores. No damos nombres propios para que no sientan presión, pero los hay. Después, dependerá de ellos y de cómo se lo tomen a la edad apropiada. El tiempo lo dirá.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4