“Trabajé muy duro para llegar al Masters”

14/11/17 - El tenista del Sport Juan Ignacio Córdoba disputará entre mañana y el sábado el Masters Nacional Junior. En esta entrevista, nos cuenta sobre su vida y sus sensaciones de cara a tan importante cita.

Juan, primero contanos algo de vos

Me llamo Juan Ignacio Córdoba, me dicen Juani. Tengo 12 años y juego al tenis desde los cuatro, siempre en el Sport. Actualmente estoy en la categoría Sub 12. Curso primer año de la secundaria en el Trinitarios, y vivo en casa con mi papá José Ignacio, mi mamá Natalia y mi hermana Lola. Mi papá y mi hermana juegan al tenis también.

¿Cómo te sentís de cara a jugar un torneo tan importante como es el Masters Nacional Junior?

Estoy muy feliz. He estado jugando durante todo el año, y llegar a disputar el Masters me llena de alegría. Mis compañeros también me felicitaron, y también los profes y toda la gente del club. Es algo muy lindo poder participar de esto.

¿Te sorprendió haberte clasificado?

No, porque en realidad era un objetivo que me había propuesto desde principios de año, y la verdad es que trabaje muy duro y me esforcé mucho para llegar. Cuando empezamos la pretemporada, Agustín Picco, mi profesor, nos dio a todos los chicos de la Academia un papel para que pongamos cual era nuestro objetivo en el año. Y yo ahí puse que si era posible, quería llegar a jugar el Masters. Y bueno, se me dio.

¿Cómo fue tu camino para llegar a ese objetivo?

Fue un año muy intenso. Por suerte pude jugar todos los torneos Grado 1 y Grado 2 del calendario. En G1 jugué en Santa Fe, Neuquén, Rosario y Buenos Aires. En G2, en Neuquén, El Trébol Santa Fe, Mendoza, San Juan y Villa María. Salí campeón de singles en San Juan, y de dobles en San Juan y en Neuquén. En El Trébol fui finalista, y después no baje de cuartos de final. Fue una buena temporada.

¿Y cómo te venís preparando para el torneo?

Estoy trabajando fuerte. Como durante el resto del año, entreno una hora y media de lunes a viernes con mis compañeros. Y desde hace un mes, hago físico tres veces por semana. Es sacrificado, pero estoy contento.

En función a eso ¿Cuáles son tus expectativas?

Es un torneo muy complicado, donde están los mejores del país. Hay que ponerle garra y salir a jugar. Mi objetivo siempre es ganar, pero no es fácil.

¿Sentís algún tipo de presión?

No, para nada. Tanto desde el club como desde mi familia me dan tranquilidad, me dicen que lo más importante es pasarla bien, y yo también pienso lo mismo. Salir a ganar, pero sin volverme loco.

¿Y después de este 2017, qué objetivos te planteas?

Por ahora me propuse llegar a cada uno de los Masters Nacionales Junior que vendrán a medida que vaya creciendo: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Esperemos que lo pueda hacer.

Para el final, algunas preguntas cortas. Primero ¿Cómo definirías tu estilo de juego?

Podría decir que es agresivo, intento atacar y buscar el punto. Igual cuando solamente da para devolver la pelota, lo hago, me adapto.

¿Tenés referentes en el mundo del tenis? ¿Quiénes son tus ídolos?
Roger Federer, el más grande. Pero también me gusta mucho como juega el canadiense Denis Shapovalov (N de R: Actual Nº 51 del mundo, tiene 18 años).

¿Cuál es tu sueño Juani?

Llegar a ser tenista profesional y jugar un Grand Slam del circuito ATP.


Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4