Tenista del sport participará del Masters Nacional Junior

09/11/17 - Se trata de Juan Ignacio Córdoba, que competirá en la Categoría Sub 12 como uno de los ocho mejores jugadores del país. El torneo se disputará del miércoles 15 al sábado 18 del corriente.

Luego de varios años de ausencia, un villamariense participará de un torneo Masters Nacional Junior, competencia que reúne a los mejores ocho jugadores de cada categoría de todo el país y que es organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Se trata del tenista del Sport Juan Ignacio Córdoba, quien compite en la categoría Sub 12 y que representará a nuestra ciudad en el certamen a realizarse del miércoles 15 al sábado 18 del corriente en el Club Salto Grande de Concordia, Entre Ríos (También competirán los clasificados de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en Damas como en Caballeros).

Allí, Juan Ignacio se medirá ante el resto de las raquetas menores de 12 años mejor rankeadas de toda la Argentina. Es importante señalar que lo hará en tanto único representante de la Provincia de Córdoba, y que estará acompañado por su entrenador Agustín Picco, quien integra el staff de profesores de la Academia del Sport.

El torneo se disputará en el mismo formato que el Masters de profesionales. Esto es, con los cuatro jugadores divididos en dos grupos. Los cuatro de cada zona se enfrentarán todos contra todos en partidos al mejor de tres sets, y los dos mejores de esa instancia pasarán a semifinales.

“Juani” (como se lo conoce en las canchas del club de Barrio Palermo), se ganó el derecho de participar en este torneo gracias a los resultados obtenidos a lo largo del año en el circuito Junior.

En ese sentido, hay que decir que la joven promesa verdiblanca disputó la totalidad de los cuatro torneo Grado 1 (Santa Fe, Neuquén San Miguel y Pilar) y los cinco Grado 2 que tuvieron lugar durante 2017. Aquí, sobresale lo hecho en el Grado 2 de San Juan, donde fue campeón, y en el Grado 2 de Santa Fe, en el que llegó a la final.

El anterior había sido Caula

Vale recordar que el último jugador villamariense en clasificarse a un Masters Nacional Junior había sido Bruno Caula, quien hoy compite en la categoría Sub 18 y que días atrás finalizó su participación en la segunda parte de la Gira 2017 de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).



Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4