El Sport Social Club festeja sus 90 años de vida

24/10/17 - Será el próximo sábado, en la sede de la institución, con un evento muy especial.

El Sport Social Club festejará sus 90 años de vida el próximo sábado, con una cena show muy especial, que tendrá lugar en la sede de Barrio Palermo. Será una velada marcadamente emotiva para quienes forman parte de esta institución señera de nuestra ciudad y referente del tenis a nivel nacional. Laureles obtenidos a partir de una infraestructura con la que muy pocas entidades del “deporte blanco” cuentan en todo el territorio nacional (14 canchas de polvo de ladrillo y todas las comodidades en ese sentido), y una extensa trayectoria albergando torneos y encuentros locales, provinciales, nacionales e internacionales.

El evento, al que asistirán los máximos cargos de la Federación Cordobesa de Tenis y de la Municipalidad de Villa María, incluirá una cena de primer nivel y la presentación de la cantante “Koki” Ramírez. También se realizarán importantes sorteos entre los presentes (una motocicleta 0 Km y un viaje a Brasil para dos personas) y habrá “muchas sorpresas”, según informaron miembros la Comisión Directiva.

“Estamos muy contentos de poder festejar estos 90 años de vida. No es poca cosa para Villa María: hablamos de uno de los clubes de tenis más importantes de la provincia y del país, con todo lo que ello significa. A nosotros nos genera grandes emociones, nos moviliza, y por eso hemos trabajado muy duro para poder conmemorar la instancia como se debe”, comentó Jorge Sola, Presidente del Sport.

Homenaje a la historia de la institución

Por otro lado, minutos antes de la comida se inaugurará un nuevo espacio que rinde homenaje a la dilatada historia de la institución y a quienes fueron forjándola a través de estas nueve décadas de existencia. Se trata de una serie de 10 paneles que repasan lo más destacado de la línea de vida del Sport, a través de fotografías de enorme valor histórico y sentimental, y breves descripciones de cada una. El “Museo” en cuestión quedará como exhibición permanente en la actual Sala de Juegos, lindera al sector del Resto- Bar.

El Club, hoy por hoy

Nacido en 1927 (el predio quedó inaugurado el 16 de octubre de ese año), el Sport es considerado uno de los mejores clubes del país para la práctica del tenis. Cuenta con 14 canchas de polvo de ladrillo, en donde se desarrollan las clases de la Academia, gran cantidad de torneos provinciales, nacionales e internacionales (como el Future y los ITF), clínicas deportivas y encuentros de la más diversa índole.

Por sus canchas e instalaciones han pasado algunos de los más grandes jugadores de la historia del tenis latinoamericano, como Guillermo Vilas, José Luis “Batata” Clerc, Gustavo “Guga” Kuerten, Guillermo Coria, David Nalbandian o Juan Martín del Potro, por sólo citar algunos. Asimismo, es la cuna tenística de Marcelo Ingaramo, ex integrante del circuito profesional de la ATP y considerado el mejor tenista villamariense de todos los tiempos.

Además de las ya citadas canchas de tenis, el club alberga múltiples espacios, entre los que destacan la pileta climatizada (donde entrena el equipo de natación del club), el gimnasio (recientemente ampliado, es el lugar donde practican los equipos de atletismo verdiblancos), amplias áreas verdes, salones varios, bar-restaurante, pileta recreativa, cancha de pelota paleta, cancha de squash, dormitorios (con 65 camas), vestuarios (algunos de ellos inaugurados meses atrás), quinchos abiertos y cerrados, juegos infantiles, oficinas de secretaría y de tenis, frontón, canchas de fútbol 5 y de beach vóley, tienda deportiva y asadores.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4