Bruno Caula inicia una nueva gira sudamericana

05/10/17 - Se trata de la segunda parte del calendario COSAT 2017. Comienza su participación el próximo lunes en Santiago de Chile.

Luego de su exitosa participación en los torneos internacionales El Ombú y El Sauce, disputados semanas atrás en el Sport Social Club, en los que consiguió un título de singles y otro de dobles, el joven tenista local Bruno Caula se prepara para iniciar una nueva gira continental.

El representante del Sport ya confirmó su presencia en la segunda parte del calendario 2017 de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) que inicia el próximo lunes y que también reparte puntos para el ranking Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés). Además de ello, todavía resta conocer si la raqueta jugará también una serie de certámenes en Norteamérica, pautados para el mes de noviembre.

Vale subrayar que Caula viajará acompañado de su entrenador Marcelo Ingaramo, ex jugador profesional de la ATP y considerado el mejor tenista villamariense de toda la historia.

Gira COSAT

Tal como viene ocurriendo desde el año pasado, el jugador verdiblanco formará parte de la categoría Sub 18, tanto en singles como en dobles, en los torneos Grado 2 a disputarse en Santiago (Chile), Córdoba, Montevideo (Uruguay) y Lima (Perú). En todos los casos, y gracias a su ranking actual, no necesitará disputar las etapas clasificatorias, ingresando directamente a los cuadros principales.

En lo que respecta a dobles, el villamariense hará pareja con su amigo Luciano Tacchi, prometedor correntino con el que ya disputó varios partidos a principios de año.

Por Norteamérica, quizás

Caula todavía no lo sabe a ciencia cierta, pero hay chances de que participe también en tres competencias más, a llevarse a cabo en México DF, otra ciudad a confirmar en el país azteca, y un tercero en Florida (Estados Unidos).

“Lo de México y Estados Unidos aún no lo tengo definido, dependerá de muchas variables. Lo importante en cualquier caso es que estoy con muchas expectativas de cara a esta nueva gira. El objetivo es ir sumando puntos para subir en el ranking y ubicarme mejor de cara a futuros torneos, y como siempre ir creciendo ¿Si me veo con chances de lograr algún título? Seguro que sí. Uno entiende que hay jugadores de muy alto nivel en este tipo de certámenes y es consciente de ello, pero con humildad vamos a dar lo máximo para llegar a lo más alto. Yo siempre juego para eso”, comentó el otrora estudiante del Instituto la Santísima Trinidad.

Calendario completo de la Gira Sudamericana

Santiago (Chile): Del 9 al 14 de octubre
Córdoba (Lawn Tenis): Del 16 al 21 de octubre
Montevideo (Uruguay): Del 23 al 28 de octubre
Lima (Perú): Del 30 de octubre al 4 de noviembre

En Santiago, Córdoba y Lima, los cuadros principales de la categoría Sub 18 se conforman de 48 jugadores, mientras que en Montevideo habrá solo 32 tenistas en esa instancia.

Fuente: Prensa Sport Social Club

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4