Tenistas del Sport se lucieron en San Juan

18/07/17 - Varios jugadores del club tuvieron una muy buena actuación en el Nacional Grado 2 disputado en la provincia cuyana. Juan Ignacio Córdoba, campeón de singles y dobles Sub 12.

El pasado fin de semana, jóvenes tenistas locales que representan al Sport Social Club participaron de un Torneo Nacional Grado 2 en la ciudad de San Juan, donde varios de ellos consiguieron importantes resultados. Es el caso de Juan Ignacio Córdoba, Facundo Paredes e Iván Antinori. El primero, se coronó campeón tanto en Singles como en Dobles en la categoría Sub 12, mientras que Paredes fue finalista en Singles Sub 16, y Antinori hizo lo propio en Dobles de la misma categoría.

Además de los citados, otros 11 chicos del club se hicieron presentes en el Torneo: Valentino Trento, Nicolás Bettini y Tomás Chacón (Sub 16), Santino Palmisano, Antonio Valfre, Federico Pieckestainer, Jerónimo Bonoris, Santiago Carrizo y Francisco Cravarezza (Sub 14), Benicio Palmisano y Lorenzo Valfre (Sub 12), todos ellos acompañados por el profesor Agustín Picco. El certamen en cuestión, que tuvo al Club Banco Hispano de la capital sanjuanina como sede, reunió a jugadores de todo el país de las categorías Sub 10, 12, 14 y 16.

Por su parte, los también villamarienses Joaquín Delpino y Emanuel González disputaron un Nacional Grado 2 Sub 18 en San Miguel de Tucumán, más precisamente en el Lawn Tennis Club de esa ciudad. Si bien los resultados no acompañaron, la competencia sirvió para seguir desarrollando el juego de ambas raquetas verdiblancas.

Agenda: Nacionales en Río Tercero y Buenos Aires

En cuanto a lo que viene, hay que decir que casi una veintena de chicos del club participarán el próximo fin de semana del Nacional Grado 3 de Río Tercero, reservado para las categorías Sub 10, 12, 14, 16 y 18, y que se disputará en los clubes 9 de Julio y Casino de aquella ciudad de centro de la provincia.

Tras ello, tres tenistas del Sport medirán fuerzas ante los mejores del país en el Nacional Grado 1 de Buenos Aires, a desarrollarse en el club Macabi de la Capital Federal entre el 3 y el 6 del próximo mes de agosto. Se trata de Juan Ignacio Córdoba (Sub 12), Santino Palmisano (Sub 14) y Facundo Paredes (Sub 16), quienes se ganaron el derecho a participar de dicho campeonato merced a sus últimas actuaciones en otras citas del circuito.

En la agenda elaborada por la Asociación Argentina de Tenis, estaba pautado que este Nacional Grado 1 se jugase en las canchas del Sport, algo que había despertado mucha expectativa en el ámbito local. Sin embargo, decisiones que atañen a la logística del circuito, determinaron que la competencia en cuestión se trasladara nuevamente a Buenos Aires.

Con todo, todavía existe la esperanza que la entidad ubicada en los lindes del Río Calamuchita pueda albergar el quinto y último Grado 1 del año, pautado para mediados del mes de septiembre.

Fuente: Prensa Sport Social Club

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4