Anuario Sport 2016 (Noviembre y Diciembre)

Sexta y última parte del Anuario 2016 del Sport.

Exhibición de alto nivel, con Cachín

Con un gran marco de público y una infraestructura especialmente dispuesta para la ocasión, la institución se dio el lujo de empezar a despedir el año viendo a dos jugadores profesionales de la ATP mostrando todo su talento en el corazón del predio. Ocurrió el sábado 19 de noviembre, cuando en un partido exhibición se enfrentaron el número 185 del mundo, Agustín Velotti, y el número 455 e hijo pródigo del club, el bellvillense Pedro Cachín (ganó Velotti en súper tie break luego de empatar en un set por lado).
A su término, las jóvenes promesas Bruno Caula y Agustín Tamagnone (ambos animadores de distintos torneos ITF alrededor del país y el mundo), también mostraron lo suyo sobre el polvo de ladrillo (ganó Caula en un set), cerrando una jornada inolvidable para los amantes del tenis.

Masters y “reyes” del ranking anual

Durante la primera quincena de noviembre se llevó a cabo el Masters de fin de año, disputado por los mejores ocho jugadores de cada categoría a lo largo de 2016. A continuación, el listado de ganadores y el primer puesto del ranking anual de cada categoría.
Caballeros
Primera: 1º Leandro Fiol, 2º Maximiliano Paniggi (Nº 1 del Ranking: Diego Carlucho)
Intermedia: 1º Jerónimo Vietto, 2º Leandro Cravero (Nº 1 del Ranking: Raúl Villarnovo)
Cat. A: 1º Santiago Milanesio, 2º Andrés Sperone (Nº 1 del Ranking: Andrés Sperone)
Cat. B: 1º Gianfranco Ruffinatti, 2ºHoracio Gómez (Nº 1 del Ranking: Rafael Ballatore)
Cat. C: 1º Maximiliano Michelli, 2º Mariano Sánchez (Nº 1 del Ranking: Maximiliano Michelli)
Damas
Cat. A: 1º Luciana Guida, 2º Andrea Mujica (Nº 1 del Ranking: Luciana Guida).
Cat. B: 1º Paula Rojas, 2º María Josefina Rossi (Nº 1 del Ranking: 1º Paula Rojas)
Cat. C: 1º Nadia Borgobello, 2º Claudia Torazo (Nº 1 del Ranking: 1º Laura Lusini)

Tenis Evolutivo

El mismo día de la exhibición de Cachín y compañía, tuvieron lugar en el club los llamados Torneos de Tenis Evolutivo, destinados a niños que están dando sus primeros pasos en el mundo del tenis. El evento, organizado por la Federación Cordobesa de Tenis y el Sport, se disputó en canchas de tamaños adaptados (12, 18 y 23 metros, según el nivel) y con pelotas especiales.

Padres e hijos y Copa Davis

Además de las competencias y eventos ya citados, el desenlace del 2016 en el Sport vino con otros certámenes que vale la pena destacar. Al respecto, hace falta nombrar al Torneo “Copa Davis” (para jugadores Sub 10, 12, 14, 16 y 18) y el Padres e Hijos (que enfatiza los vínculos familiares, integrando a los progenitores y sus retoños).


Torneo Interempresarial por Equipos

El Torneo Interempresarial por Equipos fue la última competencia del calendario interno 2016. Aquí, los resultados, tanto en Caballeros como en Damas.
Caballeros
1º UCASAL
2º AMMA Salud
3º Inmobiliaria Bernardi
4º (Consuelo) Aragno Asfaltos y Rehabilitación Cardiovascular
Damas
1º Compañía Aseguradora La Segunda
2º Proshop
3º ABSA
4º (Consuelo) Rettó Bar

Broche de oro para la Academia de Tenis

A mediados de diciembre, se llevó a cabo en la cancha central del Sport un evento especial que tuvo como objetivo principal homenajear a los más de 80 jugadores de la Academia de Tenis del club, quienes durante todo el 2016 participaron en una gran variedad de torneos y encuentros de menores, representando así a la entidad y a la ciudad a lo largo y ancho de la región, la provincia, el país e incluso el extranjero.

La velada, que estuvo enmarcada por un muy buen marco de público, también sirvió como cierre de año para toda la actividad tenística dentro de la institución, considerada como un referente no solo a nivel provincial si no también nacional del llamado “Deporte Blanco”. Una temporada que fue muy fructífera para la entidad de Barrio Palermo, que como es costumbre desde hace ya varios años, acogió un muy buen número de actividades como encuentros, clínicas deportivas y campeonatos locales, provinciales, nacionales e internacionales, entre los que destacaron el Future Ciudad de Villa María y las copas válidas por los rankings de la ITF y la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).
Bruno Caula
Durante el evento, se remarcó especialmente lo hecho por el jugador verdiblanco Bruno Caula, quien en días recientes recibió el prestigioso Premio Estímulo, otorgado por el diario La Voz del Interior.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4