Anuario Sport 2016 (Julio y Agosto)

Cuarta parte del Anuario 2016 del Sport.

Los ITF trajeron más ambiente internacional

Tras el éxito del Future, las 14 canchas y el resto de las instalaciones del predio volvieron a llenarse de ambiente internacional con la disputa de las copas “El Ombú” y “El Sauce”, válidas por el calendario Junior Sub 18 de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), y Sub 16 y Sub 14 de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis).
Un combo de campeonatos de singles y dobles que se juegan uno detrás del otro (en este caso en las últimas semanas de agosto), y en el que intervinieron casi 200 jugadores y jugadoras de Argentina (entre ellos varios tenistas del Sport), el resto de Sudamérica y países como Estados Unidos, Inglaterra e Italia.

Menores, a full todo el año

Desde comienzos y hasta el final de 2016, lo jugadores de la Academia de Tenis del Sport de todas las categorías (Sub 10, 12, 14, 16 y 18), participaron de una innumerable cantidad de torneos y encuentros a lo largo y ancho de la provincia y el país.
Por razones de espacio, resulta imposible plasmar aquí un inventario completo de tan copioso calendario, que incluyó eventos provinciales y nacionales. Pero para tener una dimensión aproximada, basta con decir que prácticamente cada semana hubo varios tenistas representando al club en algún certamen.

ENVET

El inicio de julio tuvo como protagonista al Encuentro Nacional de Veteranos, otra fija e la agenda tenística del Sport de cada año. En la 4° edición del conocido como ENVET, intervinieron jugadoras y jugadores de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis y de una gran cantidad de localidades cordobesas. Los tenistas participaron en distintas categorías según su edad, tanto en Dobles Femenino y Dobles Masculino como en Dobles Mixto.

Asamblea General 2016

El domingo 24 de julio, el Sport realizó su Asamblea General Ordinaria. Una reunión que tuvo como fin renovar las autoridades que culminaban su mandato anterior y tratar los estados contables del último ejercicio, finalizado el 30 de abril de este año. El encuentro, sirvió además para aprobar el balance y la gestión de Comisión Directiva. Resultó electa la única lista presentada, encabezada por el Presidente Jorge Sola.

Encuentros varios y 3° Torneo Singles

Durante el ciclo tenístico julio-agosto también sobresalió el 3° Torneo Interno de Singles del año, y una serie de eventos para menores realizados en el Sport. Entre ellos, el Interclubes Sub 10, el Interclubes Sub 12 y Sub 14, y dos encuentros con instituciones santafesinas (con la visita de los clubes rosarinos Provincial y Remeros Alberdi, por un lado, y de Fisherton de Rosario y Red Star de San Lorenzo, por el otro).

Neurotraining y Día del Niño

Continuando con las actividades de índole institucional, en agosto destacaron los festejos especiales por el Día del Niño y en especial el Curso de Neurotraining y Deportes. Un evento pensado como herramienta para mejorar el juego de los jóvenes tenistas, y al que asistieron un importante número de entrenadores, profesores, preparadores físicos y estudiantes de toda la provincia. El curso estuvo dirigido por Américo Bariles, entrenador de la Elite Tennis Academy de Barcelona, España.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4