Anuario Sport 2016 (Mayo y Junio)

Tercera parte del Anuario 2016 del Sport.

El Future, lo más destacado de 2016

Sin dudas, el punto álgido del intenso calendario tenístico del Sport durante el 2016 fue la 12° edición del Future Ciudad de Villa María, cuya etapa de definiciones tuvo lugar a lo largo de la primera semana de mayo.
Se trata de una de las competencias más importantes que se juegan en territorio nacional, y la única en su tipo en toda la Argentina que reúne tanto a caballeros como a damas, otorgando puntos para los rankings de la ATP y de la WTA, y un total de $20.000 en premios. Formaron parte de la misma más de 240 jóvenes promesas de Argentina, el resto de Sudamérica y países como Estados Unidos, Francia y México.

Cuadro de honor
Caballeros: 1° Juan Ignacio Galarza (Argentina), 2° Joao Pedro Sorgi (Brasil).
Damas: 1° Fernanda Brito (Chile), 2° Ellie Halbauer (EE.UU).

Nacional Sub 10 por Equipos en el Sport

Casi 100 menores de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén y Santa Fe, visitaron el Sport para participar del Nacional Sub 10 por Equipos, que se llevó a cabo del 8 al 11 de junio y que coronó campeón a Centro de Buenos Aires.
Resulta importante señalar que tres jugadores del club se dieron el gusto de intervenir en el torneo, merced a los logros obtenidos en la primera parte del año. Ellos fueron Manuel Brunengo, Lorenzo Valfre y Tatiana Sola, quienes formaron parte del Equipo Blanco de Córdoba, bajo las órdenes de Lisandro Bachiochi, profesor de la institución.

Natación: ¡Campeones provinciales!

El Equipo de Natación trajo más laureles para el club, quedándose con el primer puesto en el Campeonato Provincial “98° Aniversario San Martín de Marcos Juárez”, desarrollado durante la primera semana de mayo en aquella localidad del sureste cordobés.
El evento, valido para los niveles promocionales G1 y G2 (todas las categorías), estuvo animado por casi 260 nadadores, que representaron a 16 entidades distintas de la geografía provincial. Nuestra institución se coronó campeona gracias a los 324 puntos obtenidos por sus 22 nadadores participantes.

Mucha actividad para los corredores

Los meses de mayo y junio fueron los más fecundos en materia de atletismo, otra de las disciplinas en franco crecimiento dentro de la institución. En ese sentido, hay que subrayar la participación de los corredores del Sport en la Maratón de la Universidad de Villa María y en la 2° fecha del Circuito Ultrasport.
También, en la Maratón de Córdoba Capital, la Maratón de Bomberos de Villa María, y en el Raid Columbia 2016 (realizado en las provincias de Salta y Jujuy, corporiza una de las citas más exigentes del calendario nacional de las llamadas “carreras aventura”).

Provincial de Dobles y 2° Singles del año

Además del Future y el Nacional Sub 10 por Equipos, el Sport fue anfitrión de otros certámenes durante los meses que marcaron el desenlace de la primera parte del año. Al respecto, hace falta destacar dos citas en particular: El 2° Torneo Interno de Singles anual y el Provincial de Dobles Mixtos.
Éste último convocó a más de 80 jugadores de la ciudad, la región, el resto de la geografía cordobesa e incluso provincias vecinas. Verdadero desafío para el club en términos logísticos y de infraestructura, toda vez que la competencia tuvo lugar el mismo fin de semana en que se desarrollaban las finales del Future.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4