Agenda tenística de agosto

El Sport acogerá durante el próximo mes distintos torneos de relevancia. Entre ellos, destacan las Copas El Ombú y El Sauce, de la que participarán jugadores de toda Sudamérica y otras partes del mundo.

Intenso. Así será agosto en lo concerniente al tenis villamariense, de la mano de varias competencias que tendrán como protagonista al Sport Social Club. Lo más destacado en ese sentido son los torneos internacionales El Ombú y El Sauce, válidos por los rankings junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) y COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), que se desarrollarán hacia finales de mes y que contarán con la participación de jugadores y jugadoras venidos de distintos puntos de Sudamérica y otras partes del mundo.

También habrá acción con el Tercer Torneo Interno Singles del año y un Interclubes de la Federación Cordobesa de Tenis. Además, alumnos de la Academia del club disputarán Torneos Nacionales Grado 2 en ciudades como San juan, San Nicolás y Buenos Aires entre el sábado 13 y el lunes 15 (feriado nacional).

Ambiente internacional

Tras la realización del Future Copa Ciudad de Villa María el pasado mes de mayo, la institución verdiblanca volverá a recibir a una gran cantidad de jugadores nacionales y extranjeros de muy buen nivel, con la disputa de las copas El Ombú y El Sauce.

La primera tendrá lugar del lunes 22 al sábado 27 de agosto, mientras que la segunda está pautada para comenzar el lunes 29 de agosto y finalizar el sábado 3 de septiembre. Será la quinta edición consecutiva de estas importantes competencias de las que participan unos 250 jugadores (usualmente, los tenistas disputan tanto El Ombú como El Sauce) de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub18, tanto en damas como en caballeros.

Buena parte de ellos vienen de diferentes provincias argentinas, y de países sudamericanos como Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y de otras partes del mundo como Europa y Norteamérica.

Semejante convocatoria se explica en la trascendencia de los campeonatos, que muchas veces protagonizan deportistas llamados a brillar en el circuito de la ATP y la WTA, y que otorgan puntos para los rankings mundial junior (Sub 18) y sudamericano junior (Sub 14 y Sub 16). Entre los inscriptos (la lista completa se dará a conocer en las próximas semanas), figura la joven promesa local Bruno Caula (competirá en Sub 18) y un buen número de tenistas que también representarán a Villa María y la región.

Tercer Torneo Singles del año

El Tercer Torneo Interno de Singles del año es otro de los eventos señalados en el calendario de agosto. La denominada Copa AMMA OSTAMMA, en la que intervendrán alrededor de 150 jugadores de Villa María y la zona, comenzó de hecho el pasado miércoles, con algunos partidos válidos por las categorías A, B y C de damas.

En tanto, los Caballeros comenzarán a levantar polvo de ladrillo el próximo miércoles 3, día del inicio de las categorías Primera, Intermedia y B. Las categorías A y C, por su parte, arrancarán el miércoles 10. El torneo, válido por el ranking interno (que clasifica a los ocho mejores de cada categoría para el Masters de noviembre), finalizará el domingo 14.

Campeonato Interclubes

Desde hoy viernes y hasta el domingo, se realizará por primera vez en Villa María el Campeonato Interclubes de la Federación Cordobesa de Tenis, categorías Sub 12 y Sub 14. Dirán presente en el Sport un total de 20 equipos de la geografía provincial. Se calculan que entre 15 y 20 jugadores representarán a nuestra ciudad y región.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4