Future de Villa María: Un torneazo

El cuadro principal tuvo lugar del 3 al 7 de mayo, en las instalaciones del club. Cifras y repercusiones de uno de los campeonatos más importantes que se juegan en territorio nacional.

Acaso no lo sepa el villamariense promedio, pero muchos de los tenistas argentinos y del resto de Sudamérica que disputan los torneos más importantes del universo ATP, pasaron en algún momento de su carrera por el Sport. Buena parte de ellos lo hicieron para medir fuerzas en el Future Ciudad de Villa María, cuya 12° edición tuvo lugar entre el 26 de abril y el 7 de mayo en las instalaciones del club.

Así de importante es la competencia, una de las más trascendentales que se juegan en territorio nacional, y la única en su tipo en toda Argentina que reúne tanto a caballeros como a damas, otorgando al unísono puntos para los rankings ATP y WTA, y un total de US$ 20.000 en premios.

Semejante cartel no podía si no deparar lo que deparó: una verdadera fiesta del tenis que convocó a deportistas de toda Sudamérica y otras partes del mundo (Francia, Rusia, México y Estados Unidos, por caso), público de las dos villas y la región, y que como de costumbre despertó también el interés de medios de comunicación de alcance local, provincial y nacional.

Un total de 240 tenistas formaron parte del evento, desde la etapa de prequaly (del 26 al 29 de abril), pasando por la qualy (del 30 de abril al 2 de mayo) hasta el cuadro principal (del 3 al 7 de mayo). Entre ellos, dos jóvenes promesas del club: Bruno Caula y Matías Vittola, quienes se despidieron rápidamente en Primera Ronda (el primero cayó 6-1 y 6-1 con el brasileño Nicolás Santos y el segundo 7-5 y 6-1 con el argentino Nicolás De Marco), no sin antes disfrutar de su primera experiencia en este tipo de eventos.

Cuadro de honor

En materia de resultados, quedarán para el recuerdo las actuaciones del bonaerense Juan Ignacio Galarza y de la chilena Fernanda Brito, campeones de singles caballeros y damas, respectivamente (Brito repitió el título logrado el año pasado). También, la performance de los brasileños Marcelo Zormann y Joao Pedro Sorgi (este último también finalista en singles) y la de Carolina Meligeni Rodrigues Alves (Brasil) y Constanza Vega (Argentina), duetos campeones de dobles.

Asimismo, vale dejar plasmado en los anales de la institución los resultados de las finales, que fueron los siguientes: Caballeros Singles: Juan Ignacio Galarza le ganó a Joao Pedro Sorgi por 7-6 y 7-5. Damas Singles: Fernanda Brito superó a Ellie Halbauer (Estados Unidos) por 4-6, 6-3 y 6-2. Caballeros Dobles: Marcelo Zormann y Joao Pedro Sorgi derrotaron a Mariano Kestelboim y Matias Zukas (Ambos de Argentina) por 6-2, 3-6 y 10-2. Damas Dobles: Carolina Meligeni Rodrígues Alves y Constanza Vega vencieron a Bárbara Gatica (Chile) y Stephanie Mariel Petit (Agentina) por 6-1 y 7-6.

La palabra de los campeones

Al culminar las finales, los campeones y subcampeones de singles, tanto en damas como caballeros, charlaron con SPORT sobre el torneo y su experiencia personal en el club:

Juan Ignacio Galarza (Argentina), Campeón Caballeros Singles: “Me pareció un torneo excelente. No es la primera vez que vengo. Las condiciones de las canchas son óptimas, se ha mejorado mucho, y nos han tratado súper bien. El crecimiento del club se nota en todo sentido. Esperemos volver en los próximos años”.

Fernanda Brito (Chile), Campeona Damas Singles: “Me encanta jugar en Villa María, fue uno de mis primeros futures, cuando tenia 16 años. Me siento muy cómoda, es la mi tercera victoria del año y estoy muy contenta que se haya dado acá, en un lugar muy especial para mí. Hay que resaltar la cantidad de canchas que tienen, lo que es de suma ayuda a la hora de entrenar y organizarse”.

Joao Pedro Sorgi (Brasil), Subcampeón Caballeros Singles: “Para mi es la segunda vez en el club, y puedo decir que es un torneo que genera mucho. Las sensaciones han sido magníficas. En lo deportivo gané dobles y perdí la final en un partido parejo, no me puedo quejar. En lo personal, la gente me ha tratado de forma excelente. Felicitaciones al club por la organización y las condiciones generales del torneo”.

Ellie Halbauer (Estados Unidos), Subcampeona Damas Singles: “Muchas gracias a toda la gente del club y de Villa María por cómo nos han recibido. Es la primera vez que vengo, y de hecho la primera vez que juego en polvo de ladrillo. Es uno de los mejores clubes de los que he estado en Sudamérica. Yo creo que en cuanto a instalaciones, la institución está en condiciones de tener un Challenger”.

Opina la prensa

“En lo deportivo ha sido un gran espectáculo. Sin dudas es el evento tenístico más importante del año. Se nota el trabajo que hacen en el club. Felicitaciones a todos”.
Gustavo Ferradans, El Diario del Centro del País.

“Los future son la base del circuito, el trampolín para los jugadores que buscan dar un salto al profesionalismo. El de Villa María no es la excepción. Un torneo bárbaro”.
Richard Kamienski, RVK Producciones.

“El Future de Villa María es un referente nacional e internacional. No exagero al decir que por su infraes

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4