Clínica: Visitantes ilustres en el Sport

El evento, organizado por la AAT y el Programa “Nuestro Tenis”, contó con la participación de figuras como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Eduardo Schwank. Fueron evaluados 47 jóvenes jugadores de toda Córdoba.

Una vez más, y al menos por un par de días (14 y 15 de abril), Villa María se convirtió en virtual capital nacional del tenis, al acoger en las instalaciones del Sport Social Club un evento especial de entrenamientos y evaluación de jóvenes promesas del “Deporte Blanco”. La actividad fue organizada por el Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Programa “Nuestro Tenis”, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación. También formaron parte del convite dirigentes de la Federación Cordobesa de Tenis.

Una cita de notable trascendencia para el medio local y fundamentalmente para el club, teniendo en cuenta, por ejemplo, que estuvieron presentes figuras de la talla del ex número 3 del mundo y director del Programa, Guillermo Coria, el actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic y el ex top 50 del ranking ATP, Eduardo Schwank, entre otros.

Durante las dos jornadas, participaron un total de 47 tenistas de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de menores, tanto en mujeres como varones, llegados de distintos puntos de Córdoba. Entre ellos, cabe destacar la intervención de 11 representantes de la institución, quienes al igual que sus compañeros de otros clubes de la geografía provincial, fueron evaluados por algunos de las personalidades más relevantes del tenis argentino, tanto en la parte técnica como física.

Además, a lo largo de la cita se desarrollaron una serie de charlas para jugadores, profesores y padres, que tuvieron lugar en el Salón Principal del club, con la participación de referentes de la AAT. Los jóvenes tenistas, en tanto, se hospedaron en las habitaciones con las que cuenta el club en su predio de Barrio Palermo.

Jugadores del Club

Los jugadores del club que participaron de la clínica fueron Bruno Caula (Sub 16), Santino Palmisano, Federico Pieckenstainer Favole, Juan Ignacio Córdoba y Francisco Cravarezza (Sub 12), Benicio Palmisano, Manuel Brunengo, Lorenzo Valfre, Ticiano Solá, Tatiana Solá y Paula Rossi (Sub 10).

Testimonios

“Estamos muy contentos de venir, acá se respira tenis. Nuestro principal objetivo es enseñarle a los chicos valores como el esfuerzo, el sacrificio y el respeto, más allá de los resultados”, Guillermo Coria, ex Número 3 del mundo.

“El Sport es uno de los primeros lugares donde quise trabajar con el proyecto. Ésta es una de las zonas más fuertes del país, por cantidad y calidad de tenistas”, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis.

“A nivel nacional, el Sport es un club insignia del tenis. Eventos como este son una recompensa para la institución y la ciudad. A los villamarienses nos genera mucho orgullo”, Martín Gill, Intendente de Villa María.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4