Future: Un torneo para alquilar balcones

El cuadro principal de esta importante competencia que organiza el Sport irá del lunes 2 al sábado 7 del corriente. Lo disputarán jugadores de toda Sudamérica y el resto del mundo.

El Sport vuelve a vestirse de gala para recibir por octavo año consecutivo al Torneo Future Ciudad de Villa María – Copa Okinoi. Se trata de uno de los campeonatos más importantes del interior del país, que deja en evidencia el espacio ganado por el club y la ciudad en tanto referentes tenísticos a nivel nacional e incluso internacional.

En rigor, la competencia comenzó el pasado 26 de abril con las instancias de pre qualy, continuando luego con la qualy. Con todo, el cuadro principal arrancará el lunes 2 del corriente, finalizando el sábado 7. Del certamen, que reparte nada menos que US$ 20.000 en premios y otorga puntos para los rankings de la ATP y de la WTA, participan jugadores y jugadoras de toda la Argentina, de países vecinos como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, y de naciones no sudamericanas como Australia, Estados Unidos, Francia y Rusia.

Hay que tener en cuenta que el Future Ciudad de Villa María es uno de los pocos torneos jugados en el país en el que compiten tanto damas como caballeros, en singles y dobles. Semejante movimiento implica un extraordinario esfuerzo de organización, con la puesta a punto de las 14 canchas de polvo de ladrillo y toda la infraestructura en general de la institución.

El cuadro

Una vez finalizada la pre qualy y la qualy, el cuadro principal de cada una de las categorías (caballeros singles, caballeros dobles, damas singles y damas dobles), estará conformado por 32 tenistas o parejas, de forma tal que quienes se queden con el campeonato y la gloria, habrán de jugar un total de cinco compromisos (los partidos tendrán lugar cada día de 11 a 17 horas, aproximadamente).

Además, hay que decir que el Future macará el debut en este tipo de torneos de la joven promesa del club Bruno Caula. El tenista, de apenas 15 años, recibió la invitación especial o “Wild Card” luego de su exitosa participación en la gira de la COSAT a principios de año. Allí, Bruno resultó campeón de singles en Venezuela y de dobles en Bolivia, Ecuador y Paraguay, entre otros logros.

Los candidatos

Del listado de jugadores que acceden directamente al cuadro principal del Future, destacan nombres como los siguientes (ubicados por orden en el ranking. Los ocho primeros, tanto en caballeros como en damas, son los preclasificados):
Caballeros: Hernán Casanova (Argentina, N° 341 del Ranking ATP y subcampeón de la edición 2015), Juan Carlos Sáez (Chile, N° 356), Juan Ignacio Galarza (Argentina, N° 370), Andrea Collarini (Argentina, N° 398), Federico Coria (Argentina, N° 421, hermano del ex N°3 del mundo Guillermo Coria), Daniel Dutra Da Silva (Brasil, N° 544), Marcelo Zormann (Brasil, N° 485), Mariano Kestelboim (Argentina, N° 608), Gastón Arturo Grimolizzi (Argentina, N° 635) y Matías Zukas (Argentina, N° 636).

Damas: Fernanda Brito (Chile, N° 349 del ranking WTA, actual campeona del torneo), Ellie Halbauer (Estados Unidos, N°437), Julieta Lara Estable (Argentina, N° 457), Victoria Bosio (Argentina, N° 549), Nathaly Kurata (Brasil, N° 660), Eduarda Piai (Brasil, N°678), Sofia Luini (Argentina, N° 708), Camila Giangreco Campiz (Paraguay, N° 768), Martina Capurro Taborda (Argentina, N° 781) y Carla Lucero (Argentina, N° 818).

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4