Entrevista con Bruno Caula

La joven promesa del club nos cuenta de su exitosa experiencia deportiva y personal en la gira sudamericana, de sus objetivos y de su juego, entre otras reflexiones.

Cuatro años tenía Bruno Caula cuando agarró su primera raqueta. Fue en el Sport, club que lo vio crecer como jugador y como persona, y dónde forjó el talento que hoy, con apenas 15 primaveras, lo convierte en la máxima promesa del tenis local.
Más aún luego de la exitosa gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), que en los primeros meses del año lo llevó a competir en casi todos los países del subcontinente, logrando muy buenos resultados en la categoría Sub 16. Sobre éste y otros tópicos nos cuenta Bruno, rodeado del verde del parque y del naranja del polvo de ladrillo, ese que tanto lo hace soñar.

¿Qué balance haces de esta gira?

Fue muy positiva. Al principio pensaba estar entre los primeros 10, y finalmente terminé tercero. Fui agarrando confianza de a poco y los resultados me acompañaron. Lo que me faltó fue clasificar para la gira europea, pero no me puedo quejar.

Suponemos que lo más emocionante fue la victoria en Venezuela

Si, fue el primer torneo del circuito y lo gané. Aparte fue en cemento, estuvo todo muy lindo. Sentí una satisfacción muy grande de poder ganar esa primera competencia. A partir de ahí me di cuenta que podía pelear arriba.

¿En ese sentido, crees que ha cambiado mucho tu juego respecto al año pasado?

Seguro. Con German Gaich, mi entrenador, estuvimos trabajando muy duro y hemos mejorado. Él siempre me remarca lo de tener confianza y no aflojar, entrenar día a día y estar convencido de lo que uno quiere.

¿Y que es lo que vos queres Bruno?

Jugar al tenis, disfrutar y llegar a ser lo mejor que pueda en este deporte.

¿Sentís presión para lograr eso?

No, para nada. Yo me imagino viviendo de esto, pero si no se da me pondré a trabajar de otra cosa. Por ahora entreno con todo para llegar. Tampoco me volvería loco si no se da. Pero sí, la idea sería jugar como profesional.

En término técnicos ¿Cuáles pensas que son tus mejores armas en la cancha para alcanzar esos objetivos y cuáles tus debilidades?

Creo que se me da bien el revés a dos manos, el paralelo sobre todo. Lo otro es que soy bastante luchador, peleo hasta el último. En cuanto a lo malo, necesito atacar más, y optimizar el saque. Fundamentalmente eso y la concentración, la constancia, aunque creo que ese es un problema muy común en los jugadores de mi edad.

Volvamos a la gira Sudamericana ¿Cómo fue la experiencia en lo personal?

Fue buenísima. Estás todo el tiempo con los otros jugadores, hicimos un grupo muy lindo. Casi siempre estaba con los otros argentinos, éramos como 15, pero también hicimos amistad con chicos de Ecuador y de Brasil, por ejemplo. Muy buena onda. Eso sí: después en la cancha nos asesinábamos (risas).

¿Y en cuanto a la experiencia cultural? Has conocido varios países y sociedades muy distintas a la nuestra.

Totalmente. Se ven cosas muy distintas, las costumbres, los modos, las comidas, hasta la forma que tienen de vestirse. Está bueno, te forma como persona.

¿Qué país y que aspecto del mismo te sorprendió más?

Bolivia. La gente es tan diferente. También la vida en general: se ven las casas de barro, la miseria… en Ecuador me llamó mucho la atención la diferencia que hay entre ricos y pobres.

¿Esas cosas te hacen valorar más lo que tenes, la posibilidad, por ejemplo, de viajar y jugar este circuito?

Sin dudas, uno aprende a valorar mucho más lo que tiene. Incluso en la gira, ves otros jugadores que llegan con el mango muy pero muy justo, que hacen mucho esfuerzo para viajar y bancarse los costos. Igual entre todos nos ayudamos un poco.

Contanos de tus expectativas para 2016

Lo inmediato es el Future de Villa María, espero que me den una wildcard para poderlo jugar. Después ya a mitad de año voy a pasar a jugar en Sub 18, para poder ir sumando puntos y acostumbrándome a la categoría. También hay chances de formar parte del equipo argentino en el sudamericano Sub 16 de Río de Janeiro, y varios torneos en el medio. Esperemos que nos vaya bien. Por lo pronto este año empiezo a entrenar doble turno, por lo que no voy a ir al colegio, voy a rendir las materias libre.

¿No tenes miedo que eso te aleje de tus amigos?

No, para nada. Yo a mis amigos ya los tengo, voy a seguir haciendo cosas con ellos como siempre. No los voy a ver en el colegio, pero si afuera.

Terminamos la entrevista con una pregunta obligada: ¿Cuál es tu sueño Bruno?

No tengo algo marcado, como decir ganar Roland Garros o algo así. Pero uno de mis sueños sería estar entre los primeros 100 del mundo. Creo que se puede dar, que es posible. Estamos trabajando para eso.

Logros destacados en la gira COSAT

Venezuela (Valencia): Campeón en singles y finalista en dobles.
Colombia (Cali): Semifinalista en singles y en dobles.
Ecuador (Guayaquil): Campeón en dobles.
Bolivia (Cochabamba): Campeón en dobles y finalista en singles.
Chile (Santiago): Finalista en dobles.
Argentina (Córdoba): Semifinalista en dobles y cuartofinalista

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4