Ajedrez para todos

Los talleres del “Deporte Ciencia” se desarrollarán en dos formatos: juego abierto y clases.

Por tercer año consecutivo, el Ajedrez formará parte del cada vez más prolífico abanico deportivo del Sport Social Club. Será a través de la Escuela conducida por el profesor Juan Alcántara, uno de los principales impulsores de la actividad en Villa María y la región.

Al igual que durante todo 2015, los talleres se desarrollarán en el Salón de Juegos de nuestra institución, y cuando el tiempo lo permita, en distintas mesas ubicadas a lo largo y ancho del predio (tal como ocurrió durante el verano). Los encuentros estarán divididos en dos formatos: el juego abierto y las clases, ambos totalmente gratuitos.

El primero se realizará mediante la colocación, varias veces a la semana, de tableros y relojes en los puntos del club ya citados.

Allí, todo aquel socio que así lo desee podrá acercarse y disfrutar del llamado “Deporte Ciencia”. Una apasionante disciplina que ayuda a desarrollar la inteligencia y la concentración y, en un sentido técnico, el uso de la estrategia.

Las clases, en tanto, estarán focalizadas en el aprendizaje de los distintos aspectos del ajedrez, entre ellos tácticas, aperturas y finales. Los jugadores se repartirán en dos categorías: Niños y adultos.

“La idea es seguir con el crecimiento de la escuela dentro del club, para que los niños conozcan este hermoso deporte y los adultos lo redescubran, y todos puedan aprender cada día un poco más. Al mismo tiempo es un muy buen espacio de contención. El objetivo para este 2016 será comenzar con los campeonatos y encuentros, pero vamos paso a paso”, aseguró Alcántara.

La conexión con el tenis

A renglón seguido, el ajedrecista destacó: “El ajedrez no solo es bueno en términos recreativos. También sirve, y mucho, para desarrollar aspectos como la concentración y el sentido de la estrategia, lo cual es muy importante, por ejemplo, para quienes deseen practicar tenis en un nivel de competición”.

Al respecto, hay que recordar que la escuela nació, en parte, para ayudar a los tenistas en su preparación competitiva, luego de un convenio firmado a nivel nacional entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Días y horarios de las clases

Niños: Miércoles y jueves de 18 a 19:30 horas. Adultos: Miércoles de 19 a 21 horas. Para mayor información, comunicarse al (0353) 155658442.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4