La academia incorpora un psicólogo deportivo

El profesional se encargará de desarrollar este aspecto del juego tanto en tenistas como en entrenadores

Se sabe que para cualquier jugador de tenis que desee competir en un alto nivel, el factor mental desempeña un rol trascendental. De ahí que la Academia del Sport Social Club haya decidido incorporar su equipo interdisciplinario al psicólogo deportivo Leonardo Molina, quien se encargará de desarrollar este aspecto del juego tanto en tenistas como en entrenadores.

“La iniciativa en realidad nació hace varios años, y ahora la estamos retomando con muchas expectativas. Tiene por objetivo mejorar el desempeño de los jugadores, a sabiendas de lo importante que es el tema mental antes, durante y después de los partidos. Hay que entender que este deporte presenta tres aspectos fundamentales: lo físico, lo técnico y lo mental. Nosotros a la parte física y técnica de los chicos la tenemos bastante desarrollada, a través del trabajo que llevamos adelante los profes por un lado y los preparadores físicos por otro. Lo que necesitamos mejorar es el factor psicológico. Si queremos continuar creciendo, es una medida elemental”, apuntó Carlos Ronco, Director de la Academia del Sport.

Ronco explicó que Molina realizará un trabajo general a nivel grupal, e individual con aquellos jugadores que más necesiten mejorar el aspecto psicológico, además de brindar asesoramiento permanente a los entrenadores de la Academia.

Primera charla abierta

Al mismo tiempo, el psicólogo deportivo brindará una serie de charlas a lo largo del año, de las que puede participar cualquier socio. La primera se llevará a cabo el próximo jueves 7 del corriente a las 19:30 horas en el Salón de Juegos del club, bajo el título “Manejo de la ansiedad en el deporte”.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4