Anuario tenístico 2015 (2° Parte)

Repasamos la segunda y última parte de un año que quedará en el recuerdo de toda la familia del Sport Social Club.

En la primera parte de este anuario 2015, que elaboramos con toda la actividad tenística que hubo en el Sport durante el año, habíamos llegado hasta mediados de agosto. Justo entonces, hizo irrupción el tándem de torneos que, después del Future de abril, corporizaron lo más destacado del calendario: la Copa El Ombú y la Copa El Sauce.

Hablamos de dos competencias juveniles de nivel internacional, de las que participaron más de 180 jugadores de toda la Argentina y de países sudamericanos como Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, y naciones del resto del planeta, entre ellas Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. Ambos campeonatos repartieron puntos para los rankings mundial de la ITF y sudamericano de la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), y generaron (al igual que en años anteriores) un muy buen movimiento de público en el club e incluso de visitantes extranjeros en la ciudad.

Las dos copas internacionales

En la Copa El Ombú hay que subrayar especialmente lo hecho por dos créditos del club, quienes consiguieron el título de singles y dobles en sus respectivas categorías: Franco Aubone (Sub 18) y Bruno Caula (Sub 16). El resto de los ganadores fueron los siguientes: Sub 14 Singles masculino: Santiago de la Fuente; Singles femenino: Camila Romero; Dobles masculino: Román Burruchaga y Santiago De La Fuente; Dobles femenino: Isabella Rivera y Pilar Traiber. Sub 16: Singles femenino: María Florencia Urrutia, Dobles masculino: Bruno Caula y Lorenzo Gagliardo, Dobles Femenino: Jazmín Ortenzi y María Florencia Urrutia. Sub 18: Singles femenino: Melany Krywoj, Dobles masculino: Franco Aubone y Javier Rodríguez Sánchez (Perú). Dobles femenino: Agustina Chlpac y Delfina Glorioso.

En tanto, la copa El Sauce ungió de laureles a los campeones que a continuación se detallan: Singles: Varones Sub 14: Santiago De La Fuente, Varones Sub 16: Marcos Buono, Varones Sub 18: Sebastián Báez. Damas Sub 14: Isabella Ciancaglini Rivera, Damas Sub 16: Camila Romero, Damas Sub 18: Melany Solange Krywoj. Dobles: Varones Sub 14: Román Burruchaga y Santiago De La Fuente. Varones Sub 16: Lorenzo Gagliardo y Bruno Caula (Sport Social Club); Varones Sub 18: Julián Tántera y Gaston Bazzoni (Sport Social Club). Damas Sub 16: Candela Bonivardi y Camila A. Neyra, Damas Sub 18: Camille Townsend y Katya Townsend (Estados Unidos).

Septiembre y octubre

Luego de los dos eventos internacionales, Septiembre prosiguió con el Torneo femenino de dobles Amigas (del 14 al 16, participaron 160 jugadoras de toda la provincia y de distritos como Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Catamarca) y un Torneo Nacional Grado 4. Este último reunió a medio centenar de infantiles de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, y coronó campeones a los representantes del Sport Emanuel González (campeón en Sub 16) y Francisco Margaría (Sub 14). También en Septiembre se jugó el torneo interno Copa Corget, el cual congregó a unos 150 tenistas de Villa María y la región.

Octubre marcó otro hito en el calendario de la entidad lindera al Ctalamuchita, a partir de dos torneos muy caros al sentimiento de los jugadores locales: El Master Anual de Adultos (del 26 al 1° de noviembre, luego extendido por la lluvia) y el Torneo Padres e Hijos (17 y 18). El Master, convocó a los ocho mejores jugadores locales de cada categoría tanto en caballeros como en damas, de acuerdo al ranking interno (elaborado con los resultados de las distintas competencias realizadas en el año)

Los ganadores fueron los siguientes: Caballeros: Categoría Primera: Diego Carlucho; Categoría A: Leandro Cravero; Categoría C: Rafael Ballatore. Damas: Categoría A: Andrea Mujica; Categoría B: Romina Grasso; Categoría C: Laura Pedernera.

Noviembre, diciembre y el ranking

Al tope del ranking anual, en tanto, finalizaron en caballeros Diego Carlucho (Primera), Benito Macagno (A), Eduardo Comba (B) y Rafael Ballatore (C); y en Damas Andrea Mujica (A), Alejandra Paredes (B) y Laura Pedernera (C).

Finalmente, en noviembre y diciembre tuvieron lugar dos encuentros infantiles en los que el Sport recibió a los clubes Rosario Rowing Club, Club Náutico Sportivo, Regatas de Rosario y la Escuela de Tenis de La Carlota.

Además, en esa última parte del año se jugó el torneo Modalidad Copa Davis para Niños, y el exitoso Interempresarial por Equipos, que reunió a 26 conjuntos de cuatro jugadores cada uno y que fue ganado por AMMA Salud en Caballeros y Fernando Ferreras Amoblamientos en Damas.

Queda claro que el 2015 fue de muchísima acción. Ojalá que el 2016 que se avecina sea igual o más fructífero.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4