Noviembre, el mes de los equipos

06/11/15 - Con el fin de año a la vuelta de la esquina, el Sport será sede del Interempresarial por equipos y del Torneo Modalidad Copa Davis para niños.

Tras casi todo un año de muchos torneos individuales y de dobles en el Sport Social Club, noviembre se presenta como el mes de los equipos. Y es que durante dos semanas, la institución de Barrio Palermo se llenará de actividad tenística a partir de dos campeonatos diagramados en ese formato: El Interempresarial y el Torneo Modalidad Copa Davis para niños.

El primero comenzará el miércoles 11, y se extenderá hasta casi finales de mes. Se trata de un evento relativamente nuevo, pensado para que los tenistas locales puedan experimentar, en lo elemental, el modo en que se desarrollan campeonatos como la Copa Davis o la Copa Federación. Es decir, mediante la competencia por equipos, en este caso de cuatro jugadores, uno de cada categoría: Primera, A, B y C en Caballeros y A, B, C y D en Damas.

Los conjuntos representarán a una empresa que los patrocine, y se cruzarán en llaves eliminatorias al mejor de tres partidos: Un primero de singles, un segundo de dobles y un tercero también de singles. Por regla, ningún jugador podrá disputar más de un partido por serie. Así, la variable estratégica en cuanto a la elección de que tenista jugará cada partido (teniendo en cuenta las distintas categorías de cada uno), tendrá un rol fundamental.

Vale destacar que cada serie se disputará completa en un mismo día, y que la intención es hacer que tengan lugar durante los días de semana. Los organizadores esperan contar con alrededor de 15 equipos masculinos y 10 femeninos. En función de la cantidad de participantes, se designará el formato del cuadro eliminatorio.

En mitad del empresarial, arrancará el Torneo Modalidad Copa Davis para niños, programado para los días sábado 14 y domingo 15. A diferencia de los mayores, los equipos infantiles representarán a un país a su elección (queda excluido Argentina), y por el momento solo competirán los varones. También aquí los equipos estarán formados por cuatro jugadores, uno por cada rango de edad (en principio Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, dependiendo de la cantidad de inscriptos).

Cena Aniversario 2015

Por otro lado, el Sport Social Club tuvo este sábado 7 su Cena Aniversario 2015. Un tradicional evento con el que la entidad madre del tenis villamariense celebra cada fin de año.

Socios y amigos acudieron a participar de la cita, que tuvo lugar en el salón principal del club. Durante la velada hubo baile con DJ y barra libre de bebidas, entretenimientos para niños (como pelotero y títeres), y el sorteo de un viaje de 7 días a Camboriú (1° Premio), una raqueta Babolat (2° Premio) y un par de zapatillas de la misma marca (3° Premio).


Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4