Octubre llega con el Master y el Torneo Padres e Hijos

05/10/15 - El Master Anual de Adultos reúne a los mejores jugadores del ranking interno de cada categoría, y se disputará entre el 26 del corriente y el 1° de octubre. El tradicional Padres e Hijos irá los días 17 y 18.

La actividad tenística en Villa María continuará a buen ritmo durante octubre, a través de una serie de torneos de índole local que tendrán al Sport Social Club como protagonista. Será un mes distinto, teniendo en cuenta lo ocurrido a lo largo de 2015. Año marcado por las competencias nacionales e internacionales (en este apartado destacan el Future disputado en mayo y las recientes copas El Ombú y El Sauce), que dejaron buenas sensaciones a los fanáticos del “deporte blanco” de nuestra ciudad.

Con todo, la ausencia de jugadores “foráneos” en las canchas del club durante octubre, será compensada con dos campeonatos de larga trayectoria en la región. Uno de ellos es el Master Anual de Adultos, acaso el más importante en tal sentido. El otro, conocido como “Torneo Padres e Hijos” es uno de los clásicos de la institución de Barrio Palermo, que vuelve a jugarse luego de casi un lustro.

Master

El Master irá del lunes 26 del corriente al domingo 1° de noviembre, y contará con la participación de los tenistas con mejor desempeño de Villa María y alrededores a lo largo del 2015. Es decir: los ocho primeros de cada categoría de damas y caballeros del ranking interno, el cual es elaborado en función a los resultados obtenidos en competencias locales durante todo el año.

Al respecto, cabe señalar que se definirán un total de siete títulos, correspondientes a las categorías Primera, A, B y C de Caballeros, y A, B y C de Damas. El formato será el acostumbrado, en línea con el utilizado por el circuito profesional de la ATP: Los ocho participantes de cada categoría se dividirán en dos grupos de cuatro, enfrentándose todos contra todos (tres partidos por jugador por grupo). Los dos mejores de cada zona se cruzarán entre si en semifinales (el primero de un grupo contra el segundo del otro), y los ganadores de esa instancia, se verán las caras en la decisiva final.

Padres e hijos, y juveniles en viaje

Por su parte, el Torneo Padres e Hijos de Dobles tendrá lugar los días sábado 17 y domingo 18, y reunirá a los tenistas más jóvenes y a sus progenitores. Las parejas, compuestas de un hijo varón o mujer y un padre o madre, estarán divididas en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Libre. Es importante mencionar que el objetivo de este evento de carácter amistoso es afianzar el vínculo entre familiares y amigos, por lo que los resultados quedarán en un segundo plano.

Por otro lado, vale subrayar que alrededor de 15 jugadores villamarienses de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, disputarán en la primera parte del mes distintos Torneos Nacionales Grado 2 (apenas un escalón debajo de la máximo nivel de Juveniles), a desarrollarse en ciudades argentinas como Santiago del Estero, Paraná (Entre Ríos) y Cipolletti (Río Negro).

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4