Finalizó la Copa El Ombú y arrancó la Copa El Sauce

30/08/15 - Ambos torneos tienen al Sport Social Club como sede, y reparten puntos para los rankings mundial y sudamericano de juveniles. En Varones Sub 18 y Sub 16, los campeones fueron jugadores del club. Muy buen número de participantes del extranjero

En el día de ayer finalizó la Copa El Ombú de tenis, el primero de los dos torneos juveniles de nivel internacional de la segunda parte del 2015 organizados por el Sport Social Club. El certamen, que contó con la participación de jugadores de toda Latinoamérica y de países del hemisferio norte como Estados Unidos y Rusia, repartió puntos para los rankings mundial y sudamericano; y coronó a campeones de las categorías sub 18, sub 16 y sub 14, de damas y caballeros, tanto en las modalidades singles como dobles.

En ese sentido, vale destacar las victorias de dos de los representes del club, Franco Aubone en Sub 18 y Bruno Caula en Sub 16. El primero derrotó en la final 7-6 y 7-5 al peruano Javier Rodríguez Sanchez, mientras que el Caula se impuso por un doble 6-3 al también argentino Lorenzo Gagliardo.

El resto de los ganadores fueron los siguientes: Sub 14 Singles masculino: Santiago de la Fuente; Singles femenino: Camila Romero; Dobles masculino: Román Burruchaga y Santiago De La Fuente; Dobles femenino: Isabella Rivera y Pilar Traiber. Sub 16: Singles femenino: María Florencia Urrutia, Dobles masculino: Bruno Caula y Lorenzo Gagliardo, Dobles Femenino: Jazmín Ortenzi y María Florencia Urrutia. Sub 18: Singles femenino: Melany Krywoj, Dobles masculino: Franco Aubone y Javier Rodríguez Sánchez (Perú). Dobles femenino: Agustina Chlpac y Delfina Glorioso.

De la competencia participaron más de 180 jugadores, llegados de naciones como Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Rusia y Uruguay (aproximadamente un tercio de los tenistas vinieron desde el extranjero), y de la mayoría de las provincias argentinas. En la categoría sub 18 se repartieron puntos para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), mientras que en sub 14 y sub 16 otorgó puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Empezó El Sauce

También en la jornada de ayer, dio inicio el segundo de los dos torneos internacionales, en este caso denominado Copa El Sauce. Dicho certamen arrancó con las instancias de clasificación, que se disputarán hasta el día de hoy. El cuadro principal comenzará el día lunes y finalizará el próximo sábado; y será protagonizado por prácticamente los mismos jugadores que animaron la Copa El Ombú.

Respecto a la gran cantidad de participantes y al éxito de convocatoria de ambas competencias, el titular de la Subcomisión de Tenis del Sport, Carlos Ronco, expresó: “Estamos muy contentos por la magnitud que han tomado los torneos: el número de inscriptos, venidos de tan lejos, ha colmado cualquier expectativa. Es el cuarto año consecutivo que podemos albergar dos campeonatos seguidos de esta categoría, y la verdad es que los resultados se ven con creces, fundamentalmente porque es una sede que ya está instalada en el circuito. Eso genera mucho movimiento en la ciudad y una gran alegría y compromiso para quienes formamos parte del club”.

Fuente: Prensa Sport Social Club

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4