Agosto se viene con todo

29/07/15 - Durante el mes que viene, el Sport Social Club albergará dos trascendentales torneos, válidos por el ranking sudamericano y mundial Juniors. También habrán dos campeonatos nacionales: uno Seniors y otro de niñas.

Ya con las vacaciones de invierno archivadas y luego de una serie de campeonatos realizados durante julio, Villa María volverá a tener un atractivo calendario de eventos tenísticos en agosto. En tal sentido, hay que subrayar que el Sport Social Club será sede de un Torneo Nacional Seniors, un Nacional Grado 2 de Niñas y fundamentalmente de las copas El Ombú y El Sauce, que reunirán a jugadores Juniors llegados de todo el país y el extranjero, y que otorgarán puntos para el ranking sudamericano y mundial.

Una puerta de entrada al circuito profesional

La Copa El Ombú irá del sábado 22 al sábado 29 de agosto, y la Copa El Sauce desde ese mismo 29 al sábado 5 de septiembre. Esta última, fiscalizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), valida por el circuito de dicha entidad y considerada como una puerta de entrada al circuito profesional, convocará a tenistas de la categoría Sub 18 Grado 5 (la ITF establece 5 grados para las categorías Juniors).

En tanto, la Copa El Ombú estará fiscalizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), con la participación de jugadores de las categorías Sub 14 y Sub 16 Grado 2 (La COSAT determina 3 grados).

Ambas competencias son organizadas por el Sport desde hace cuatro años, y después del Torneo Future representan las citas tenísticas más importantes de la ciudad y la región. Debido a su alto nivel, serán fiscalizadas por árbitros internacionales y acogerán dos jornadas de clasificación, o “Qualy”.

De acuerdo a la concurrencia del año pasado, se espera que asistan unos 200 jugadores de distintas provincias argentinas y de prácticamente todos los países de Sudamérica. En total, serán dos semanas completas de intensa actividad, durante las cuales se utilizarán las 14 canchas de polvo de ladrillo que dispone la institución de Barrio Palermo.

Dos nacionales

En rigor, la agenda de agosto comienza el miércoles 5, con tradicional Torneo Nacional Seniors, organizado por el Sport desde hace 15 años. El mismo finaliza el sábado 8, y podría contar con entre 80 y 100 tenistas de la ciudad y de diversos puntos de la Argentina. Los protagonistas se repartirán por categoría de acuerdo a la edad, siendo +25 años la de los más jóvenes y +80 la de los más veteranos (el resto de las categorías van en un escalafón de cinco años: +30, +35, +40, y así sucesivamente).

Otro encuentro a destacar lo corporiza el Nacional Grado 2 de Niñas, reservado para las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y que se desarrollará del viernes 14 al martes 18 con la participación de más de 100 chicas. Vale recordar que este campeonato es fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis, y es uno de los tres en su tipo que se juegan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4