Mayo fue una revolución de tenis

02/06/15 - El pasado mes, el club acogió un Torneo Future, un Nacional Sub 10 por equipos, un Encuentro Nacional Veteranos y un campeonato interno. En total, participaron más de 700 jugadores de la región, el país y el extranjero.

Durante el pasado mes, los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la gesta de mayo. En coincidencia, y acaso inspirada por los perfumes de la fecha, nuestra institución generó otro tipo de revolución: una revolución de tenis. Así lo recordará el calendario, a partir de una batería de torneos que tuvo al Sport como sede, y que no hizo más que refrendar el importante papel que el club juega en el escenario de este deporte a nivel nacional.

En concreto, los campeonatos disputados fueron cuatro: el Torneo Future (que como tal formó parte del circuito mundial de tenis 2015), el Nacional Sub 10 por Equipos, el Encuentro Nacional de Veteranos y el Torneo Interno de Dobles Copa Gerencia de Viajes. Eventos que en total reunieron a más de 700 jugadores de la región, el país y el extranjero, quienes ofrecieron un espectáculo deportivo acorde a las expectativas. Desde las tribunas y los espacios comunes del predio, acompañaron las competencias un gran número de socios y amigos, explicitando de tal manera el buen pasar del club en todos los sentidos.

Competencia y camaradería

La primera cita fue el Torneo Future, disputado en rigor desde el 28 de abril (con la pre qualy) hasta el sábado 9 de mayo. Del mismo participaron aproximadamente 200 jugadores profesionales, llegados de distintas partes del país y del extranjero. Además de otorgar puntos para los ranking ATP de varones y WTA de mujeres, el campeonato repartió U$S 20.000 en premios. Los vencedores fueron el riocuartense Franco Agamenone y la chilena Fernanda Brito.

En tanto, del viernes 8 al lunes 11 se desarrolló el Torneo de Dobles Copa Gerencia de Viajes, el cual contó con la intervención de parejas de Villa María y la región, y sirvió para que los amantes del tenis del ámbito local continúen evolucionando en su juego y pasando buenos momentos entre amigos. Cabe señalar que este evento es uno de los cinco organizados por el club a nivel interno en 2015, y que por lo tanto otorgó puntos para el ranking de la casa y la clasificación para el masters de fin de año.

Después, el turno fue de los más pequeños, con la disputa del Torneo Nacional Sub 10 por equipos. 22 Federaciones provinciales estuvieron representadas por conjuntos conformados por tres varones, dos mujeres, y dos capitanes (uno de cada sexo). Del miércoles 13 al sábado 16, alrededor de 150 infantes tuvieron la oportunidad de competir, pero sobre todo de divertirse.

Finalmente, la frutilla del postre vino de la mano de los “experimentados”: los participantes del Tercer Encuentro Nacional de Veteranos (ENVET). Un campeonato que entre el sábado 23 y el lunes 25 reunió a casi 300 jugadores seniors en las categorías dobles caballeros, dobles damas y dobles mixtos. Deporte, alegría y compañerismo, los tres pilares para coronar un mayo revolucionario y feliz.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4